8 de agosto de 2013

8 de Agosto de 2013

Hola a todos, 
Después de ver muchos blogs, de seguir a mucha gente he decidido que yo también quería crear un lugar en el que poder publicar todo lo que voy haciendo o aprendiendo sobre una de mis aficiones favoritas, LA REPOSTERÍA. 
El último blog que he leido y del que me he quedado enamorada es elbuhogoloso, me parece que Lourdes explica las cosas de una forma tan clara y tan bonita que lo entiendes todo (supongo que será por su profesión que le gusta enseñar).
He asistido a varios cursos para ir mejorando y aprendiendo el primero de todo fue de cubrir una tarta con fondant y adornarlo con un lazo, en El taller de tartas, me lo pasé genial, me gustó muchísimo y me convirtió en una adicta a este tipo de repostería.


Me quedé con muchas ganas de hacer un curso de fondant pero en este caso de modelaje, así que cuando volví al trabajo por mi baja maternal (sí fui mamá de una preciosa peponcilla) y descubrí que justo al lado de mi oficina habían abierto una tienda de The American Store allí que fui corriendo a curiosear, me apunté a un curso de modelaje de figuras que parecía muy interesante pero por causas ajenas a mi no lo pude hacer completo, me quedé sólo en una figura de un oso y el suelo donde estaba apoyado.



Mi último curso (por ahora) presencial ha sido con Julia Guarch de Postreadicción, he salido más enamorada aún de este arte de la repostería, fue un curso combinado donde aprendimos técnicas como el wet on wet, cubrir galletas con fondant, hacer buttercream, o cubrir una cupcake con fondant y por último hicimos y decoramos un cake pop como si fuera una vaca. El próximo 28 de Septiembre voy a hacer otro curso con Julia sólo de galletas, y tengo muchísimas ganas!!


La galleta de la osita está decorada con el método wet on wet. Os iré poniendo como hago la glasa, las cantidades y lo haré paso a paso para ayudaros a vosotros también.
Y por último la dulce vaquita que os enseñaré cómo hacer.











1 comentario:

  1. Cómo mola la Peponaaaa.
    Espero las instrucciones paso a paso. El osito del globo es genial.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!