19 de mayo de 2014

Tarta de los cerditos

Hola a todos;

La historia de la tarta que vais a ver es muy sencilla, llevaba mucho mucho tiempo viendo este diseño en diferentes blogs, y me encantaba, yo pensaba que cuando tuviera más experiencia y pudiera desenvolverme con más naturalidad en el arte del fondant me atrevería a hacerla.
Pero ocurrió que compré un bote enormeeeee de leche condensada y no sabía qué hacer con él, y me dije a mi misma “Y por qué no haces una tarta?” iba a ser un bizcocho sencillo relleno de leche condensada, pero me fui complicando a mi misma, con “ y si le pongo otra capa de mermelada de fresa? Y si la cubro de ganaché de chocolate?” y de ahí pasó a “y si hago la tarta de los cerditos?”

Pues dicho y hecho, una tarde que pude estar un poco tranquila en casa, me puse a modelar con el fondant a ver si me salían los cerditos, tenía que haber practicado antes con la plastilina de mi hija (o esa era mi intención) pero como no suelo tener muy a menudo esos momentos de tranquilidad decidí arriesgarme y hacerlos sin haber ensayado antes.
Tengo que reconocer que me quedé muy satisfecha del resultado final, tanto estéticamente como de sabor, salió jugosa, la primera y tercera capa eran de mermelada de fresa y la segunda capa de leche condensada (OLEEEE LA OPERACIÓN BIKINI).
Y además aproveché y los kit kat que se iban rompiendo me los iba comiendo jejeje.
Bueno pues aquí os dejo con mi charca de gorrinos.
                                             


Cerdos dándose un baño

Cerdo bañándose

cerdo sentado

culete del cerdo

Un dulce y pepón beso

3 comentarios:

  1. Quien fuera cerdito para poder nadar en ese mar de chocolate. Te ha quedado mágnifica, espero que cuando esté en Madrid, me hagas una igual.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Te prometo que te haré una igual o mejor. Y sobre quién se la comerá, bueno ya sólo queda una esquina de la tarta, hubo una pelirroja que se empezó a comer el culete del cerdo buceando jajaja

      Eliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!